martes, 13 de junio de 2017

Entrevista a Marc Márquez por los alumnos de 6ºA

Después de estudiar las partes de una entrevista con los alumnos de 6ºA, hemos puesto en práctica la teoría. Los alumnos se han organizado en  grupos, han seleccionado a un personaje y han elaborado preguntas que les harían. Dentro de nuestras limitaciones, hemos intentado contactar con varias personas como: David Bisbal, Isco, Asensio, Melanie Martínez y Marc Márquez. 
Desde el club  Real Madrid, nos informaron que debido a la gran demanda de otros colegios era imposible hacerles llegar las entrevistas realizadas. Desde el club de fans de David Bisbal nos informan que el cantante ha contestado a las preguntas pero todavía no tenemos respuesta por parte del cantante.
Además de estas entrevistas, se han hecho otras a nivel municipal: Antonio Crespo, La Tarara (Sergio y Moisés)y a l@s director@s del I.E.S Abdera y Gaviota (Doña Lola y Don Antonio).
Agradecer a los alumnos de 6ºA por el gran trabajo realizado, el interés y la predisposición para llevar a cabo tareas como estas. También a todas las personas que han colaborado en las entrevistas, por su tiempo, paciencia y dulzura con que han tratado a nuestros alumnos.

 







    MARC MÁRQUEZ


¿Qué crees que te diferencia de los otros motoristas?

Todos somos distintos. Quizá lo que me diferencie de algunos otros es que yo no dejo de pilotar nunca motos. Sea durante la temporada o durante las vacaciones, siempre hago Motocross, supermotard, dirt track… Es mi pasión, lo que más me gusta.

¿Cuál era tu sueño de pequeño?

Mi sueño era correr en MotoGP y proclamarme campeón del mundo. He tenido la gran suerte que después de esforzarme mucho y con la ayuda de mucha gente, lo he podido conseguir.

¿A qué edad empezaste a conducir una moto?

A los 4 años los reyes me trajeron mi primera moto de gasolina y desde ese momento ya no dejé de ir en moto.

¿Cómo aprendiste a manejar tan bien las motos?

Mis padres eran aficionados a las motos y formaban parte del Club Moto Segre así que yo estaba acostumbrado a ver siempre motos. Al principio fue mi padre quien me enseñó y luego fui teniendo entrenadores que también me enseñaron mucho.

¿Tuviste algún entrenador personal de pequeño?

Como ya he dicho, hubo mucha gente que me ayudó. Para poder llegar lejos es importante rodearte de buena gente que confié en ti.


¿Crees que con constancia y esfuerzo, día a día puedes ser un motorista?

No tengo ninguna duda. Cualquier cosa que quieras conseguir en esta vida requiere mucha constancia y esfuerzo. Además, cuando consigues las cosas después de mucho trabajo, saben mucho mejor.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Como ya he dicho, me encanta ir en Moto. Entreno mucho con mi hermano y con mi asistente Jose. Vamos en bici, al gimnasio, a nadar, hacemos motocross. También es muy importante descansar bien, ya que el descanso es parte del entreno.

¿Cuál es tú marca de motos favorita?

Ahora mismo corro con una Honda y muchas de las motos que tengo son de esta marca. Sin embargo hay muchas marcas buenas y si queréis empezar a ir en moto, lo importante son las ganas que tengáis y no la marca.

¿Cuál fue tú primera moto? ¿Todavía la conservas?

Sí, fue una Yamaha PW50 de color rosa. La tengo expuesta en el Museo de mi pueblo, donde hay una exposición con muchas de las motos que he llevado. Estáis todos invitados a venir.

¿Cuál era tú asignatura favorita en el colegio?

Las matemáticas se me daban bien y en educación física también me lo pasaba muy bien.

¿En qué colegio estudiaste?

Estudié en la Escuela Jaume Balmes de Cervera, mi pueblo.

¿Qué carrera no olvidarías nunca? ¿Y por qué?

Hay muchas carreras especiales que recuerdo muy bien. Uno de los días más felices fue en Valencia 2014 cuando tanto yo como mi hermano ganamos el Campeonato del Mundo.

¿Te gustaría que tus hijos siguieran tus pasos?

Todavía soy muy joven y no he pensado en eso. Ya lo veremos…

¿Tienes algún ritual antes de comenzar una carrera?

Me pongo los guantes y las botas siempre en el mismo orden.

¿Llevas algún amuleto?

Siempre llevo calzoncillos azules para los entrenos y rojos para la carrera. Mi madre me los compró hace años, cuando tenía 13 y empezaba en el Campeonato de España y me los puse en ese orden, todo me salió bien y seguí con esa norma hasta hoy.

¿Cuál ha sido tu mayor velocidad alcanzada en un circuito cerrado?

350km/h

¿Cuál es tu mejor amigo dentro del mundo del motor?

Mi hermano Alex.

¿Quién es tú rival más temido?

Depende de la temporada. Este año Maverick Viñales parece el más fuerte aunque no podemos dejar de lado a Rossi, Dovizioso ni mi compañero de equipo, Dani Pedrosa.

Un saludo a todos, ha sido un placer responder a vuestras preguntas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario